Cuidado InfantilOcio con niñosViajar con niñosViajar con niños en coche

Viajar con niños en coche

Viajar con niños en coche 7 Febrero, 2014Deja un comentario

 

viajar con niños en coche

 

Una de las primeras preguntas que hay que formularse cuando hemos decidido el destino de nuestro viaje con niños es en qué medio de transporte vas a viajar. Si has desestimado el avión, que es el medio más rápido generalmente, una de las alternativas más recomendadas es el coche. En los casos en los que las distancias son largas, este medio de transporte te permite hacer las paradas que necesiten los niños. Si tienes un bebé y el trayecto es muy largo, incluso puedes plantearte la posibilidad de hacer el trayecto en varios días. De este modo, incluso puedes hacer turismo mientras viajas a tu destino vacacional.

En esta guía vas a encontrar los consejos básicos para viajar en coche con niños. 

  • Planifica tu ruta y establece paradas, especialmente si las distancias son muy largas. Los niños necesitan moverse y es necesario que pares más veces de las habituales. Para ello, busca en el mapa donde hacer pequeñas paradas para descansar y recargar pilas. Si tienes un bebé, incluso puede servirte para darle sus tomas de manera más cómoda.
  • Es imprescindible que lleves una bolsa de mano con todo lo que tus niños necesitan. Tanto si son bebés como si son algo más mayores, en los primeros años de vida debes ser previsora. Recuerda los imprescindibles para la bolsa de viaje.
  • Antes de salir, realiza una revisión al coche. Debes ser previsora y evitar cualquier avería, especialmente si viajas con niños. Dentro de esta puesta a punto, no descuides los elementos de seguridad de tu vehículo.
  • Revisa que tanto el aire acondicionado como la calefacción funcionen y recuerda que los cambios bruscos de temperatura no son buenos para nadie. Pon los sistemas de aire acondicionado y calefacción a una temperatura media para evitar resfriados.
  • Si viajas en invierno no abrigues al niño en exceso durante el trayecto. Las sillas ya lo envuelven y desprenden calor.
  • Los elementos de seguridad son una de las partes más importantes para viajar con niños en coche. Revisa que la sillita esté perfectamente ajustada al anclaje. Antes de ponerte en marcha, comprueba que los arneses y el cinturón no queden retorcidos, holgados o doblados.
  • Lleva juegos o elementos que les entretengan.  Durante el viaje, divierte y distrae a tus hijos con juegos creativos y originales. La imaginación es tu arma, intenta no abusar de tabletas portátiles y videos. 
  •  No olvides llevar una muda, un biberón con agua y todo lo necesario para preparar su comida.