Cuidado InfantilDudasDudas¿Qué debo hacer si el bebé babea mucho?

¿Qué debo hacer si el bebé babea mucho?

¿Qué debo hacer si el bebé babea mucho? 20 diciembre, 2017Deja un comentario
Cómo aliviar el babeo del bebé

A partir de los dos o tres meses es normal que el bebé experimente una mayor salivación y que babee de manera abundante. Algunos niños apenas lo hacen y otros en cambio pueden pasarlo mal porque la saliva llega a irritar de manera notable la piel que rodea su boca.

No puedes evitar que tu hijo babee. Es algo natural que, a medida que desarrolle el instinto reflejo de tragar saliva, irá desapareciendo, pero sí debes prevenir posibles complicaciones en la salud del bebé. Descubre qué hacer si tu bebé babea mucho a continuación.

Si un niño babea en exceso hay que evitar que la saliva moje su ropa, especialmente en la zona del pecho, para protegerle, así, de un posible enfriamiento. En este sentido, los baberos, con al menos una cara plástica, resultan imprescindibles para alejar la saliva y la humedad de la piel del niño. Comprueba frecuentemente el babero de tu pequeño y si está mojado, cámbialo inmediatamente.

¿Cómo aliviar la salivación excesiva en el bebé?

Además de procurar mantener al niño seco en todo momento, debes prestar especial atención al cuidado de la piel próxima a su boca. Siempre que veas que tiene muchas babas, retíralas con delicadeza con ayuda de un pañuelo. Tampoco es plan de estar constantemente secando las babitas del pequeño porque acabarías irritándole aún más la piel. Lo más importante es aplicarle alguna crema protectora, apta para esta zona, que evite el escozor que la saliva puede llegar a provocar.

Durante la etapa de dentición, cuando la saliva es muy abundante, vigila también con especial cuidado el pañal del pequeño. Probablemente tendrás que cambiar el pañal al bebé con más frecuencia porque hay que recordar que la saliva tiene un grado de acidez importante que hace que también las heces provoquen una mayor irritación en el culete del bebé (aquí también una crema o bálsamo emoliente es fundamental).

Por último, si tu hijo está echando sus primeros dientes, seguramente no parará de pedir su mordedor. Los mordedores suponen un buen alivio para los bebés en esta situación pero hace que la salivación se incremente. Tenlo en cuenta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No