Cuidado InfantilDudasDudas¿Qué hago si el bebé se ha dado un golpe en la cabeza?

¿Qué hago si el bebé se ha dado un golpe en la cabeza?

¿Qué hago si el bebé se ha dado un golpe en la cabeza? 19 febrero, 2018Deja un comentario
¿Qué hacer si el bebé se ha dado un golpe en la cabeza?

Uno de los accidentes domésticos con bebés más frecuentes son los golpes, y muchos de ellos, se producen en la cabeza. Descubre todo lo que debes hacer si tu bebé se ha dado un golpe en la cabeza, a continuación.

¿Cómo actuar cuando un bebé se golpea la cabeza?

Los golpes en la cabeza en los bebés son especialmente peligrosos, debido a que los huesos del cráneo no están correctamente cerrados hasta que no cumplen su primer año de vida. Por ello, si tu bebé se ha caído y se ha golpeado la cabeza, no pierdas la calma y anota bien todo lo que debes hacer.

Lo primero que hay que hacer ante un golpe en la cabeza es examinar bien al bebé, y comprobar si tras el golpe se ha abierto alguna herida o, si por el contrario, no se aprecia ninguna brecha. En caso de que el bebé no tenga una herida en la cabeza, lo que debes hacer es vigilarlo muy bien durante las horas posteriores a la caída. En este sentido, si el bebé muestra cualquier síntoma o comportamiento fuera de lo común, debes acudir el servicio de urgencias más cercano.

Si el golpe ha sido fuerte, pero el bebé no muestra ningún síntoma de alerta, debes dejar que tu hijo descanse como lo hace habitualmente, pero en lugar de dejarlo dormir muchas horas seguidas del tirón, debes despertarlo cada dos o tres horas y comprobar que todo marcha bien y que te responde de una manera normal.

Si con el golpe comienza a aparecer un hematoma o chichón, la mejor forma de actuar es aplicarle al bebé una fuente de frío local en la zona del golpe, como por ejemplo, una bolsa con cubitos de hielo o una bolsa de alimentos congelados.