Cuidado InfantilCuidadosSeguridad y protecciónEsto es todo lo que debes mantener fuera del alcance del bebé

Esto es todo lo que debes mantener fuera del alcance del bebé

Esto es todo lo que debes mantener fuera del alcance del bebé 6 marzo, 2018Deja un comentario
Objetos peligrosos para bebés

Los bebés son inquietos, siempre están explorando, intentando conocer mundo. En esta exploración, no están libres de peligros. El mundo exterior puede ser bastante peligroso para un bebé. Está claro que nuestra casa estará acondicionada, o por lo menos así debería ser. No obstante, también hay otras cosas que tenemos que tener en cuenta. Por ejemplo, los productos y objetos que pueden hacerles daño en un momento dado. Apréndete esta lista y mantén estos productos fuera del alcance del bebé para evitar accidentes domésticos con los niños cada día.

1. Productos tóxicos

Es lo más evidente pero muchas veces se nos olvida. La mayoría de las intoxicaciones infantiles tienen que ver por la ingesta accidental de artículos de limpieza o cualquier otro producto tóxico. Ten en cuenta que un bebé no sabe que está tomando. El sólo mira y curiosea. Si nota que hay un líquido que puede chupar ¿Por qué no hacerlo?

Es importante que, por su seguridad, guardes todos los productos de limpieza y productos tóxicos en general fuera de su alcance. Si es posible, hazlo en una altura a la que ellos no alcancen. O mejor aún, guárdalos bajo llave. También hay opciones interesantes como mecanismos de seguridad que bloquean puertas. No obstante, los bebés más inquietos suelen aprender su mecanismo pronto, algo que los dejaría nuevamente expuestos cuando menos lo esperemos.

De estos productos, el mayor peligro es que no pasan inadvertidos para ellos. Los envases suelen ser muy coloridos, por lo que les atraen muchísimo. Los ven como un juguete, como algo que quieren conocer, ¿y cómo conocen los niños las cosas? Muchas veces los bebés se llevan todo a la boca y eso puede ser un peligro.

2. El peligro de los medicamentos para los bebés

Si los productos tóxicos, como los productos de limpieza, son peligrosos, no lo son menos los medicamentos. La ingesta accidental de medicamentos puede ser un problema bastante importante; y es que, los medicamentos no sólo curan, también pueden causar sobredosis. Teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de un bebé, tampoco necesitan muchas pastillas para tener una reacción que asuste.

Lo pero de todo es que algunos tan comunes como la aspirina, los antidepresivos o los antihipertensivos pueden ser muy pero que muy tóxicos e, incluso, causar la muerte por intoxicación. Cuando un niño toma una pequeña dosis de medicamento, muchos padres piensan que no hay problema. Que una dosis normal, como la que tomaría un adulto, no lo matará. No obstante, su peso, como comentábamos, es distinto. Por lo que los medicamentos le afectan con muchísima más fuerza.

Guarda siempre los medicamentos bajo llave. En una caja o en un estante lo suficientemente alto para que no puedan llegar. Será lo mejor.

2. Cuchillos o herramientas punzantes

La cocina es un lugar bastante peligroso para los peques. Hay muchos objetos punzantes que podrían darnos un disgusto. Nunca jamás dejes un cuchillo al alcance de un niño, ni cuando estés presente. Siempre controlados. Además, guarda todos estos objetos en un mismo cajón. Coloca un sistema de esos de seguridad para cerciorarte de que no puede abrirlo.

3.Piezas demasiado pequeñas

Las piezas pequeñas pueden provocar la asfixia en los niños pequeños. Juguetes con piezas pequeñas quedan descartados. No obstante, no sólo eso. Muchos de los objetos más cotidianos pueden ser susceptibles de convertirse en armas de asfixia. Fíjate bien en lo que dejas en las repisas, mesas y zonas a las que los peques puedan acceder.

4. El humo del tabaco

Por último, recordar que los pequeños no están seguros de un fumador. El humo en el ambiente es muy nocivo para ellos. Algo que podría ocasionarle problema respiratorio. No dejes ceniceros cerca, y si tenéis que fumar, salíos al balcón.