Una alternativa para alimentar a tu bebé es la lactancia mixta, es decir, alternando las tomas de leche materna con leche artificial. Puedes recurrir a ella en determinadas ocasiones: si tienes que ausentarte por algún motivo, si tienes poca leche o durante el destete. Te contamos todo lo que debes saber sobre las ventajas e inconvenientes de la lactancia mixta y algunos consejos prácticos para garantizar el bienestar y una buena salud de tu bebé.
¿Se puede mezclar leche materna y de fórmula en el mismo biberón?
Si vas a preparar el biberón de tu bebé por primera vez, descubre si puedes mezclar leche materna con leche de fórmula en un mismo biberón.¿En qué consiste la lactancia mixta?
Algunas madres dan tanto leche materna como leche artificial. La lactancia mixta puede resultar agotadora, pero a la vez te permite beneficiarte de las ventajas de las dos opciones. En todo caso, te recomendamos que optes por la lactancia materna exclusiva como primera opción, y que recurras al biberón cuando veas que lo anterior no es posible.
Tipos de lactancia mixta
Si quieres alternar el pecho y el biberón, es momento de descubrir los diferentes tipos de lactancia mixta que existen y cómo debes llevarlos a cabo.Ventajas e inconvenientes de la lactancia mixta
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de alternar la lactancia materna y la artificial? Descubre los pros y contras de la lactancia mixta en el bebé.Consejos para una correcta lactancia mixta del bebé
Si vas a empezar con la lactancia mixta de tu bebé, es posible que tengas muchas preguntas sobre cómo hacerlo correctamente. Es fundamental conocer algunas indicaciones básicas para que la lactancia mixta en los primeros meses de vida del bebé sea saludable para el pequeño.