Cuidado InfantilCuidadosLlanto del bebé6 técnicas para que el bebé deje de llorar

6 técnicas para que el bebé deje de llorar

6 técnicas para que el bebé deje de llorar 5 Octubre, 2017Deja un comentario
Trucos para aliviar el llanto del bebé

Tu bebé no tiene hambre, ni sueño, ni quiere jugar y tampoco necesita que le cambies el pañal. Entonces, ¿por qué llora el bebé? Aunque con el tiempo aprenderás a identificar e interpretar el llanto de tu bebé, es posible que en un principio no sepas muy bien cómo reaccionar ante este comportamiento. Son muchas las causas que pueden explicar el llanto del bebé, sea cual sea el momento del día en que se produzca, y muchos papás se preguntan cómo pueden hacer que el bebé deje de llorar de inmediato.

La mayoría de los llantos de los recién nacidos y de los bebés más mayores se resuelven fácilmente dándoles de comer o aliviándolos con el chupete, un abrazo o un juguete. Si esto no funciona, puede haber algún problema de alimentación o de salud, por lo que conviene consultar con el pediatra cualquier duda que tengas al respecto.

Los trucos definitivos para calmar el llanto del bebé

¿Qué puedes hacer para que el bebé deje de llorar? ¿Existe algún truco para que el bebé se calme y pueda comer o dormir tranquilamente? Conoce algunas técnicas y consejos para que el bebé deje de llorar a continuación:

1. Tenerlo en brazos

El bebé se calmara si lo levantas y sostienes contra tu cuerpo, especialmente si puede oír los latidos de tu corazón o le cantas, o también si lo llevas con una mochila portabebés o canguro.

2. Envolverlo en una manta

Colocarlo entre una manta ajustadamente reproduce la experiencia del bebé en el útero y puede ayudarlo, cuando esté llorando, a conciliar el sueño por la mañana o por la noche.

3. Estimularlo con un juguete o una canción

Algunos bebés lloran porque se aburren fácilmente. Un juguete de colores vivos, un móvil o una canción infantil pueden hacer que el bebé se distraiga y deje de llorar.

4. Salir de paseo

En ocasiones, salir a pasear al bebé al aire libre, por el parque, funciona y ayuda a que los bebés dejen de llorar y duerman plácidamente.

5. Bañarlo

Algunos bebé responder cuando se les da un baño y se les moja el cuerpo con agua caliente. Otra posibilidad es bañarte con él en una bañera grande con agua caliente abrazándolo contra tu cuerpo.

6. Mecerlo

Movimientos suaves como acunar al bebé en los brazos, en el regazo, en una mecedora o sobre el hombro, mecerlo en una hamaca o bailar con él en brazos pueden ayudar a calmar su intranquilidad.