Cuidado InfantilAlimentaciónDietas especialesDieta para celíacosTratamiento para los celíacos

Tratamiento para los celíacos

Tratamiento para los celíacos 8 Junio, 2009

niños celiacosUna vez observados determinados síntomas de los celíacos y diagnosticada la enfermedad celiaca debe comenzarse con el tratamiento. Éste consiste únicamente en llevar una dieta sin gluten, y los niños afectados notaran con el paso de los días cómo su sintomatología desaparece dejando lugar a una notoria mejoría general.

Es muy frecuente que a pesar de los beneficios que la nueva alimentación brinda, los niños celíacos se sientan tentados a cometer en un principio transgresiones en la dieta. Después de que el intestino se recupera se ve muy sensibilizado, por eso es tan importante suprimir totalmente el gluten, pues en caso contrario puede sucederse una recaída grave. Es muy importante que conozcáis cuáles son los alimentos sin gluten y los alimentos con gluten.

¿Qué hacer si los niños celíacos comen gluten accidentalmente? En ese caso no hay que perder la calma, sólo es cuestión de tiempo, las molestias duran entre 24 y 48 horas. Para evitar esto cuando uno come fuera de casa lo mejor es pedir platos totalmente seguros como las carnes asadas, ensaladas, verduras, arroz, etc.

En las fiestas o reuniones con amigos hay que alertar a la persona anfitriona sobre la enfermedad para que pueda elaborar recetas sin gluten.

Por último cabe recordar que la asistencia médica y el continuado contacto con los especialistas son imprescindibles y a medida que pasan los años lo recomendable es hacerse anualmente una revisión completa.