Cuidado InfantilCuidadosAccesorios para el bebéElige el mejor cambiador para tu bebé con estas recomendaciones

Elige el mejor cambiador para tu bebé con estas recomendaciones

Elige el mejor cambiador para tu bebé con estas recomendaciones 19 diciembre, 2017Deja un comentario
Cómo elegir un cambiador para el bebé

Si estás a punto de ser mamá, es muy probable que tus amigos y familiares te pregunten sobre las cosas que necesitará el recién nacido una vez que venga al mundo. El cambiador es uno de esos elementos que en principio podemos pensar que no nos va a ser útil pero que, sin embargo, cuando nazca el bebé podemos sacarle mucho partido. Elige el mejor cambiador para tu bebé con estas sencillas recomendaciones que te presentamos.

¿Cuál es el mejor cambiador para un bebé?

Si estás preparando el ajuar de tu bebé y estás buscando el mejor colchón, la mejor cuna, el mejor cochecito de paseo o la mejor silla de auto, debes tener también en cuenta cuál es el cambiador más apropiado para tu bebé. Te damos unos sencillos consejos para comprar un cambiador de bebés y que aciertes en esta elección.

Es fundamental que el bebé se sienta cómodo, seguro y protegido durante el momento del cambio de pañal, por ello, a la hora de comprar el cambiador a tu bebé, debes seguir unas sencillas pautas para adquirir este accesorio para el bebé:

1. Decide dónde lo vas a colocar

Los cambiadores suelen ser muebles o accesorios con cierto tamaño, por ello, lo primero que debes decidir es dónde colocarás el cambiador cuando nazca tu bebé. En función del espacio del que dispongas en casa, deberás elegir un cambiador más grande o más pequeño.

Algunos de estos muebles cuentan con prácticos cajones o estanterías en donde podrás guardar todos los accesorios que necesita tu bebé para el cambio del pañal: ropa de cambio, los pañales, las toallitas, la crema de pañal, la esponja, el jabón, etc.

2. Cambiador con bañera

Si quieres disponer de un práctico accesorio que te permita que darle un baño al bebé tras el cambio de pañal, entonces el mejor cambiador será aquel que incorpora la bañera. Eso sí, debes tener espacio suficiente en el baño para poder poner uno de estos cambiadores, ya que ocupan bastante espacio.

3. Seguridad

Elijas el cambiador que elijas debes tener en cuenta una recomendación importante: que sea seguro. En este sentido, al igual que es importante que la casa sea segura para el bebé, debes elegir siempre un cambiador que cumpla con las reglas de seguridad necesarias y que esté debidamente homologado.

4. Altura de los padres

Si no quieres que tu espalda sufra más de la cuenta cada vez que tienes que cambiarle el pañal a tu hijo, otra recomendación a tener en cuenta cuando elijas el cambiador para tu bebé es que te fijes en la altura del cambiador y que compruebes si te sientes cómoda en esa posición. Existen cambiadores con diferentes alturas, por lo que si tú y tu pareja sois muy altos, podéis escoger un cambiador que se ajuste perfectamente a vuestra altura.

5. Estabilidad

Además de ser seguro y cómodo para ti, debes comprobar también que el cambiador que vas a comprar sea lo suficientemente estable como para aguantar el peso de tu bebé durante los dos primeros años.

6. Cambiadores para casas con poco espacio

Si no dispones de suficiente espacio en casa para colocar un mueble cambiador o un cambiador con bañera, puedes recurrir a un cambiador portátil, que se colocan encima de la cama, del sofá o de una mesa, y te permiten cambiar al bebé en cualquier parte de la casa.

Estos cambiadores portátiles son una especie de colchones hinchables pequeños en los que el bebé se siente muy seguro y cómodo durante el cambio de pañal. Además, puedes llevártelos de viaje si los deshinchas , y los vuelves a hinchar una vez que hayas llegado a tu destino.