Cuidado InfantilEducaciónComportamiento¿Por qué mi niño no quiere comer?

¿Por qué mi niño no quiere comer?

¿Por qué mi niño no quiere comer? 9 Julio, 20097 comentarios
Los problemas digestivos afectan el apetito de los niños
Los problemas digestivos afectan el apetito de los niños

Si pretendes que tu niño asimile los alimentos tan rápido como lo hicieron tus otros hijos estarías cayendo en un error. Los chicos son todos distintos y pueden tardar más o menos en disfrutar los sabores de una rica comida. Igual como no todos aprenden a hablar o caminar al mismo tiempo, pueda que su desarrollo psicomotor sea más lento en él, pero no por eso es anormal.

Por qué un niño no come bien

En caso tu pequeño reciba alimentos, puede dejar de comer bien por las siguientes razones:

Enfermedades orgánicas: erupciones dentarias, problemas digestivos, alergia alimentaria, carencia de vitaminas y minerales, parásitos, estreñimiento, infecciones en el hígado y riñón

Dieta invariable y excesiva: ¿Qué pasaría si comiéramos todos los días los mismos platillos? Es obvio que terminaría por saturarnos, pues bien algo similar sucede con nuestros hijos y la situación empeora cuando la cantidad de nutrientes es excesiva

Factores psicológicos: Los celos de su hermanito originan que regresiones buscando las atenciones recibidas cuando era bebe (regresa al biberón). Por otro lado también influye el estado de ánimo de la persona que lo alimenta (ansiosa o preocupada).

De personalidad: Se presenta en niños muy activos (hiperkinéticos), los cuales se encuentran todo el tiempo explorando y aprendiendo. Consideran la alimentación como una pérdida de tiempo; mientras que en otros casos también es ignorada porque les cuesta concentrarse en una actividad específica aún cuando sea por pocos minutos.

Si quieres enseñar a comer a los niños podrás hacerlo a través de nuestros consejos, consiguiendo una dieta adecuada y equilibrada para tu pequeño así como mejorar su autonomía personal.