Los niños deben llevar ropa cómoda, poco ajustada, sencilla -para que sea fácil de quitar y poner-, y adecuada para cada momento y situación del día. La ropa debe ser poco numerosa, cuántas menos prendas mejor; además, no deben llevar muchos botones para que sean fáciles de lavar.
Para dormir, tu niño tiene que utilizar ropa amplia y diferente a la usada durante el día; por eso es muy importante tener en cuenta la temperatura ambiental y utilizar ropas adaptadas a la misma.
A la hora de lavar las prendas, no utilices lejías ni suavizantes, y menos aún detergentes fuertes. Lo recomendable es que uses un jabón neutro y laves la ropa de tu pequeño aparte. No olvides que es indispensable cambiar de ropa después de la ducha o baño, y la ropa interior se la debes cambiar a diario.
Poco a poco, podrás enseñar a vestirse a los niños y ellos solos escogerán la ropa que ponerse que más comodidad les aporte y les guste. Si quieres saber más sobre cómo vestir a un bebé, puedes consultar más información sobre ropa de bebés y niños y preguntar todas tus dudas al pediatra
siempre que lo necesites.
Consejos para elegir la ropa infantil
La ropa y el calzado son una parte muy importante de los accesorios infantiles que deberás adquirir antes del nacimiento de tu hijo o hija. Si necesitas consejos para comprar ropa o calzado infantil, no dudes en leer las siguientes recomendaciones:
- Presta atención a la época del año. Deberás comprar prendas para abrigar bien al recién nacido, pero sin excederte. La temperatura corporal de los bebés es muy similar a la de los adultos (excepto durante las primeras semanas de vida), por lo que las prendas de ropa infantil deben ser suaves y poco ajustadas, a poder ser de algodón y que permitan que la piel del bebé esté bien ventilada y protegida contra rozaduras o fricciones.
- Compra un cambiador infantil. Lo ideal para vestir al bebé es escoger un cambiador adecuado, con una superficie rígida pero suave, en el que puedas manipular al pequeño con facilidad.
- Adquiere prendas de fácil lavado. Además de tener en cuenta el tipo de tejido de las prenda para evitar posibles alergias en la piel, te aconsejamos que compres ropa y calzado que sean de fácil lavado. Recuerda emplear detergentes hipoalergénicos, especiales para bebés si fuera necesario.
- Opta por prendas de ropa suaves, sin cremalleras, etiquetas o costuras que puedan molestar o irritar su delicada piel.