Cuidado InfantilCuidadosSueño del bebé¿Cómo dormir a un bebé a la hora de la siesta?

¿Cómo dormir a un bebé a la hora de la siesta?

¿Cómo dormir a un bebé a la hora de la siesta? 22 enero, 20101 Comentario
Cóm hacer que un bebé duerma la siesta

Aquí tienes algunos consejos para dormir a un bebé a la hora de la siesta en un ambiente relajado, libre de interrupciones a la hora de mejorar el sueño del bebé:

  • Descubre en qué momentos el pequeño se muestra más cansado: Deja de moverse, se pasa las manitas por los ojos, o bosteza.
  • Adapta tu horario al de tu pequeño, no al revés. Si duerme no lo despiertes para alimentarlo o jugar con él.
  • Crea un ambiente adecuado para la siesta del bebé: Espacio cómodo, tranquilo y buena temperatura. La siesta de la tarde debe diferenciarse de la noche, es mejor que el bebé se acostumbre al ruido ambiental de la casa, con la luz natural del día.

No te preocupes si tu pequeño se niega a tomar la siesta alguna vez, en todo caso busca que ese episodio no se repita en las siguientes tardes para no perder el hábito.

Métodos para dormir al bebé

Es posible que a estas alturas el pediatra te haya explicado algunas técnicas o métodos para dormir al bebé. Cada una de estos procedimientos presenta unas características específicas para favorecer el sueño del pequeño, desde que nace hasta que se va haciendo mayor:

Cómo hacer que mi bebé duerma la siesta
Pressmaster || Shutterstock

Tips para que tu bebé duerma la siesta

Desde que son pequeños, los bebés tienen que aprender a diferenciar el periodo del día y de la noche. La siesta del recién nacido debe ser inculcada con una rutina ya que esta acción hace que el bebé se relaje, descanse y se desarrolle tanto mental como físicamente. Además de las claves para ayudar al bebé a dormir la siesta que te ofrecemos, estos son algunas de las recomendaciones que deberías saber para ayudar a tu hijo a dormir la siesta:

  • Para llamar tu atención, un bebé que tiene sueño y que quiere dormir la siesta realiza una serie de gestos específicos: se frota los ojos, la cara y las orejas y se acopla en el pecho de los papis para encontrar un cobijo.
  • Si ves que tu bebé se adormece en sitios no habituales, como la silla del coche o un tobogán de un parque, no los despiertes. Déjalos en aquel lugar para que se concentre y consiga dormirse profundamente pero siempre controlando su seguridad.
  • Pese a que el momento de después de la toma es la hora ideal para la siesta del recién nacido, con el tiempo debes enseñarle que no solo después de comer se puede dormir, porque en un futuro acabaría asimilando que es la única opción posible. Otro de los momentos perfectos para dormir a tu bebé es después del baño.
  • Para que tu bebé concilie mejor y más rápido el sueño, déjale dormir el tiempo que necesite, siempre y cuando no sobrepase las 2 horas.