Cuidado InfantilEducaciónGemelos5 consejos para los papás de bebés gemelos o mellizos

5 consejos para los papás de bebés gemelos o mellizos

5 consejos para los papás de bebés gemelos o mellizos 15 enero, 2018Deja un comentario
Consejos para criar gemelos

Si vas a tener un parto múltiple porque esperas gemelos o mellizos próximamente, es probable que te veas algo desbordada con todos los preparativos y que también te surjan dudas sobre cómo afrontar la crianza de dos niños a la vez. Aquí van 5 consejos para los papás de bebés gemelos o mellizos que te salvarán de más de un apuro.

¿Cómo prepararse ante la llegada de gemelos o mellizos?

Si al acudir a la primera ecografía os han confirmado que no esperáis un bebé, sino dos a la vez, lo más probable es que os quedéis paralizados durante un rato hasta que seáis capaces de asumir esta sorprendente noticia.

Y es que, desde el embarazo, hasta el parto, y la crianza de gemelos o mellizos es una tarea que requerirá el doble de trabajo y de esfuerzo por parte de los papás. Si tienes un embarazo múltiple, os damos unos cuantos consejos para que podáis prepararos ante la llegada de vuestros gemelos o mellizos.

1. Embarazo tranquilo

Si te acaban de confirmar que esperas a dos bebés en lugar de uno, el primer consejo para cuidar gemelos o mellizos que debes tener en cuenta es el de tomarte tu embarazo con mucha calma porque llevar dos bebés en el vientre no es lo mismo que llevar solo uno. Te sentirás más pesada a medida que avance la gestación, y necesitarás más horas de reposo.

No renuncies a la actividad física, pero siempre haz ejercicio de forma moderada, a través de paseos tranquilos, o de ejercicios específicos para mamás que están embarazadas de gemelos o mellizos.

2. Habla con otros padres que hayan vivido esta situación

Dicen que “la experiencia es la madre de todas las ciencias” por ello, qué mejor consejo para la llegada de los bebés que compartir inquietudes y dudas con otros papás que se han enfrentado a esta misma situación. Seguro que obtendrás muchas ideas y muy ingeniosas para poder criar a tus dos bebés a la vez.

3. Aprende a distinguirlos

En el caso de que hayáis tenido gemelos o mellizos del mismo sexo, es probable que os sea muy complicado distinguirlos durante los primeros días. Para evitar confusiones, podéis llevar a cabo pequeños trucos con vuestros hijos como, por ejemplo, ponerle a uno de ellos una pequeña marca en su ropita para poder así distinguirlo del otro.

Otros papás también optan por ponerle una pequeña pulsera de tela a sus mellizos o gemelos desde el nacimiento, hasta que aprendan a distinguir perfectamente quién es uno y quién es el otro.

4. No renuncies a la lactancia materna

Por el hecho de tener dos bebés a la vez no deberías renunciar a darle el pecho a tus hijos, ya que ésta es la mejor alimentación que pueden recibir los niños durante los seis primeros meses de su vida, especialmente si se trata de bebés prematuros o que han nacido con bajo peso.

Si quieres disponer de leche suficiente para tus gemelos o mellizos, y saber más datos sobre cómo llevar la lactancia materna con dos bebés a la vez, plantéale todas tus dudas a tu matrona y descubrirás que amamantar a dos bebés no es tan complicado como en principio imaginabas.

5. Calmar el llanto de dos bebés

Es más que probable que cuando uno de tus gemelos o mellizos se ponga a llorar, inmediatamente después también rompa a llorar su hermano, una situación que al principio, podría desconcertaros y llevaros a tener muchas dudas. La mejor solución para calmar el llanto de los dos bebés es usar una mochila portabebés o el carrito de paseo cuando los dos se pongan a llorar a la vez.