Cuidado InfantilOcio con niños6 ejercicios que puedes practicar con el bebé a cuestas

6 ejercicios que puedes practicar con el bebé a cuestas

6 ejercicios que puedes practicar con el bebé a cuestas 12 abril, 2018Deja un comentario
Ejercicios para hacer con el bebé a cuestas

Si acabas de convertirte en madre, probablemente ya habrás descubierto que cuesta mucho el poder encontrar un rato libre en el día para practicar algo de ejercicio. Sin embargo, hacer algo de deporte después del parto es algo muy beneficioso para todas las mamás y además ayuda en la estimulación temprana de los niños. Toma nota de estos 6 ejercicios que puedes practicar con el bebé a cuestas, y ponte en forma con tu pequeño.

Plan de entrenamiento para estar en forma con el bebé

La llegada del bebé no debería convertirse nunca en una excusa para descuidar tu aspecto, ni mucho menos aun tu forma física. Ahora que acabas de ser mamá, debes procurar sentirte en plena forma y recuperar tu estado físico para llevar mucho mejor la crianza de tu bebé.

Si no tienes con quién dejar a tu hijo y quieres practicar ejercicio con el bebé, no dudes en comenzar desde hoy mismo esta tabla de ejercicios que podrás realizar con tu bebé a cuestas. Además de ser muy beneficiosos para ti, con estos ejercicios tu bebé también pasará un rato muy divertido:

1. Sentadillas

Con este ejercicio, además de fortalecer glúteos y piernas a través de las sentadillas, estarás también poniendo a tono tus brazos. Tan sólo tienes que coger a tu bebé con ambas manos y hacer sentadillas mientras lo sostienes con los brazos estirados hacia delante.

2. Zancadas

Con las zancadas mientras sostienes a tu bebé en brazos, estarás también tonificando la zona de las caderas, las piernas y los glúteos. En este caso, tienes que dar un paso hacia delante y flexionar la pierna, apoya a tu bebé sobre la rodilla que has flexionado y realiza una sentadilla en esta posición. Si quieres ejercitar tus brazos también, sólo tienes que estirarlos hacia delante con tu bebé en brazos, a la vez que realizas la sentadilla.

3. Ejercicios de brazos

Si te quieres centrar más aun en la tonificación de tus brazos, tan sólo tienes que acostarte en el suelo (preferiblemente sobre una colchoneta o alfombra) y una vez estirada, coger a tu bebé y subir y bajar los brazos. Con el peso de tu hijo podrás ejercitar todos los músculos de los brazos a través de este sencillo ejercicio.

4. Elevación de pelvis

Después del parto, es muy importante fortalecer todos los músculos del suelo pélvico para que vuelvan a recuperar su tono y elasticidad. Este ejercicio de elevación de pelvis es perfecto para conseguir tu objetivo y ayudarte a bajar de peso después del embarazo. Tan sólo tienes que tumbarte en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y colocar al bebé sobre tu vientre. Sube y baja la pelvis en esta posición a la vez que aprietas fuerte los glúteos.

5. Abdominales

Recuperar el tono muscular de la zona abdominal que tanto y tanto se ha estirado durante el embarazo puede que sea tu objetivo prioritario en este momento. Para conseguirlo, tan sólo tienes que practicar estas sencillas abdominales con tu bebé. Túmbate boca arriba y estírate con las piernas flexionadas en el aire. Coloca a tu bebé encima de las piernas mientras haces las abdominales. Puedes aprovechar cada abdominal para darle un beso en la cara a tu bebé, así tendrás que tensar los músculos del abdomen aún más.

También puedes hacer abdominales laterales si te sientas con las piernas dobladas y subes y bajas a tu bebé girándote hacia un lado y hacia el otro.

6. Zancadas con el bebé en los hombros

Este ejercicio es similar al de las zancadas que explicábamos al principio. La única variación es que tienes que colocar al bebé sobre tus hombros y dar las zancadas tanto hacia delante, como hacia cada uno de los lados. Tu hijo se lo pasará bomba pensando que está montado sobre un divertido caballito.