Cuidado InfantilCuidadosHigieneBañar a bebés¿Cuándo bañar a bebés recién nacidos?

¿Cuándo bañar a bebés recién nacidos?

¿Cuándo bañar a bebés recién nacidos? 11 Septiembre, 20092 comentarios
Loading the player...
bañar a bebes recien nacidos
Bañar a bebés recien nacidos

 

Algunos expertos consideran que hay que bañar a bebés el mismo día de su nacimiento, ya que ese “baño desinfectante” evitará que algún germen del canal vaginal pueda dañarlo. Es importante saber que este primer baño no es un baño común como el que se realiza una vez caído el cordón umbilical, sino que  simplemente es un primer baño del bebé refrescante e higiénico.

Otros sostienen que para saber cuándo bañar a un recién nacido, en primer lugar,  se debe esperar a que se caiga el cordón umbilical y a que la herida haya cicatrizado; esto sucede, aproximadamente, la primera semana después del nacimiento. Sin embargo, consideran que durante este periodo es necesario mantener limpio y seco el área que se encuentra alrededor del cordón, para prevenir una infección en la piel alrededor del ombligo. Muchos médicos recomiendan aplicar un poquito de alcohol con algodón.

Si estás embarazada y a punto de dar la bienvenida a tu bebé, consulta con tu pediatra para que te recomiende cuándo y cómo bañar a bebés recién nacidos.